25 de septiembre de 2020

Formalizan a tres sujetos que ingresaron a robar en domicilio de Hornitos


Uno quedó en prisión preventiva y los otros dos con arresto domiciliario nocturno.


La Fiscalía Local de Mejillones informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, a tres sujetos por su presunta autoría en el delito de robo en lugar habitado. Hecho ocurrido este miércoles, por el cual uno de ellos quedó en prisión preventiva y los otros dos con arresto domiciliario nocturno.

Según los antecedentes, la situación se produjo alrededor de las 21:50 horas, cuando los tres imputados previamente coludidos se trasladaron en un automóvil hasta el domicilio ubicado en Hornitos.

De esta manera, uno de los individuos identificado como R.A.C.C. ingresó por la ventana al lugar, momento en que se encontró con el propietario del inmueble. Tras verse descubierto, huye en el vehículo junto a los otros dos hombres de iniciales M.R.P.R. y A.E.R.C.

Finalmente fueron detenidos por Carabineros, quienes constataron que dos de ellos no portaban permiso temporal, mientras que uno presentó un permiso temporal de compras.

La fiscal adjunto (s) Carmen Castillo, explicó que tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, el Ministerio Público consiguió que al imputado R.A.C.C. se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, a los otros dos imputados se les aplicó arresto domiciliario nocturno, medidas cautelares durante el desarrollo de la investigación fijada en 60 días.