Continúa búsqueda de persona en Playa La Chimba de Antofagasta

AHORA Continúa búsqueda de persona en Playa La Chimba de Antofagasta

11 de febrero de 2021

Formalizan a hombre que golpeó a carabinero y amenazó con quitarle su arma de servicio en Tocopilla

La situación se produjo este miércoles durante un altercado con ciudadanos extranjeros en la garita sur, ubicada en la Ruta 5 Norte.

La Fiscalía Local de Tocopilla informó que formalizaron ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, a un imputado de iniciales D.R.M. y nacionalidad colombiana, por su presunta autoría en los delitos de maltrato de obra a Carabineros junto con amenazas en grado consumado.


El abogado vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso, explicó “los hechos ocurrieron el 10 de febrero recién pasado en el sector del control de Carabineros de Chile, ubicado en la Ruta 5 Norte, el sector sur de la ciudad de Tocopilla. Momento en el cual se produce un altercado entre varios ciudadanos extranjeros, en el cual el carabinero procede a cumplir con su deber y el imputado procede a amenazarlo de quitarle su arma de servicio y de muerte. Para proceder posteriormente a golpearlo, resultando el funcionario de Carabineros con diversas lesiones en su cuerpo”. 


Según los antecedentes, la situación se produjo a eso de las 7:50 horas, siendo protagonizada por el ciudadano extranjero sin residencia en el país, quien habría tomado del brazo al funcionario dándole golpes de pie junto con amenazarlo. La víctima resultó con lesiones leves en un antebrazo y una contusión en la pierna.


El fiscal adjunto Andrés Godoy, precisó que, tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, al imputado se le aplicaron las medidas cautelares de arraigo comunal y prohibición de acercarse a la víctima.


En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 60 días para el caso.