28 de junio de 2016

Fondo de Medios beneficiará a 38 instituciones de la región

Serán 38 medios de comunicación de la Región de Antofagasta los beneficiados por los recursos que este año nuevamente serán entregados por Ministerio Secretaría General de Gobierno. Todo esto mediante el concurso Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2016 que promueve diferentes iniciativas que apoyen y ayuden a generar identidad en la región. […]

Serán 38 medios de comunicación de la Región de Antofagasta los beneficiados por los recursos que este año nuevamente serán entregados por Ministerio Secretaría General de Gobierno. Todo esto mediante el concurso Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2016 que promueve diferentes iniciativas que apoyen y ayuden a generar identidad en la región.

En primera instancia fue la Comisión Evaluadora de este concurso quien destinó los recursos que a su vez fueron ratificados por el Consejo Regional (CORE) de Antofagasta.

La propuesta presentada por la Seremi de Gobierno, entregará recursos del orden de los $89 millones a los medios de toda la región, entre ellos resultaron beneficiados 16 proyectos radiales por un monto de $48 millones mientras que en otros tipos de soportes un monto de $41 millones aproximadamente.

Con respecto a esto el Seremi de Gobierno (S), César Benítez Espinoza, señaló que “las iniciativas este año han apoyado el proceso constituyente, eso ayuda a que la gente también reciba el apoyo de los medios en esta instancia histórica para nuestro país, sin duda hemos superado el concurso en sus versiones anteriores, esto queda reflejado en el gasto total de los dineros asignados para esta región”

Dentro de las temáticas seleccionadas figuran salud, educación, arte y cultura e iniciativas de género, turismo y medio ambiente, como también, sobre información pública regional, provincial y comunal, entre estos interesantes temas además se generaron diversas iniciativas referentes a la constitución y al proceso constituyente que se desarrolla en nuestro país.

Cabe mencionar que, las iniciativas que resultaron favorecidas fueron previamente evaluadas por una Comisión compuesta por representantes del Gobierno Regional, Seremi de Educación, Seremi de Gobierno, Seremi de economía, Consejo Regional Antofagasta, CORE, Colegio Regional de Periodistas y Asociación Regional de Radiodifusores de Chile, ARCHI.

Para conocer más sobre los ganadores de estos recursos ingresar

http://fondodemedios.gob.cl/estado-concurso-2013/