31 de mayo de 2021

Fin de semana: Fiscalizaciones dejaron a 128 personas detenidas en la Región de Antofagasta

Carabineros realizaron más de 9 mil controles, especialmente en comunas que avanzaron a Paso 3, detectando fiestas clandestinas en Antofagasta, Calama y Tocopilla.

Este fin de semana Carabineros dispuso patrullajes y fiscalizaciones en toda la Región de Antofagasta, especialmente en aquellas comunas que avanzaron a Paso 3, donde se esperaba mayor circulación de personas.


Fue así que, entre la tarde del viernes y las primeras horas del lunes 31 de mayo, Carabineros efectuó 9.857 fiscalizaciones a nivel regional, de estas 3.951 fueron controles vehiculares.


En relación a los controles vehiculares, Carabineros de la Subcomisaría de Investigaciones de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de la Prefectura de Antofagasta, nuevamente reforzaron esta actividad con la realización de exámenes de alcotest y narcotest junto a personal de Senda, también personal de las 2ª, 3ª y 5ª comisarías de la comuna y La Portada, esto con el objetivo de evitar la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas.


Estos servicios preventivos desplegados a nivel regional, dejaron como resultado 128 personas detenidas por órdenes vigentes (17), VIF (28), diversos tipos de robos (26) y otros delitos. También fueron infraccionados 271 conductores por diversas faltas a la Ley de Tránsito. Por otra parte, se registraron 119 transgresores al toque de queda (113) y la cuarentena (6).


Finalmente, sorprendieron tres fiestas clandestinas en la región (Tocopilla, Antofagasta y Calama) con 88 participantes en total, quienes fueron sorprendidos sin mantener medidas sanitarias. Dejando a 67 detenidos, entre ellos cuatro personas que administraban los locales pasaron a control de detención.