12 de julio de 2021

FESTIVAL MÚSICAS DEL MUNDO: UN PANORAMA ONLINE DURANTE LOS SÁBADOS DE JULIO

En plenas vacaciones de invierno, la Corporación Cultural de Las Condes presentará en sus plataformas digitales un ciclo musical con destacados exponentes del sonido fusión.

Por Esteban Roa.

De Senegal, España, India y Chile, son parte de las 8 bandas que durante los sábados que restan de julio se presentarán en el Festival Músicas del Mundo. La iniciativa que presenta la Corporación Cultural de Las Condes y que transmitirá en sus plataformas digitales, llevará lo mejor del sonido fusión a todo Chile, de manera gratuita y mediante un click.


Las actividades comienzan este sábado 17 de julio y se repetirán el 24 y 31 del mismo mes. En las dos primeras jornadas, se mostrará material inédito grabado durante enero en el Centro Cultural Santa Rosa de Apoquindo; y en el último día se exhibirá una selección del evento realizado de forma presencial, durante en el verano de 2020.


El espectáculo que será transmitido por el canal de Youtube del centro cultural - además de la página web www.culturallascondes.cl – comenzará a las 19 horas en cada jornada. Entre las bandas que se presentarán está “Samadi”, integrada por Pascuala Illabaca y Jaime Frez; “Huun Huur Tu” de Tuvá; “Los Aurora” de Barcelona y “Ibrahima Cissokho” de Senegal.


Además de “Samadi”, de Chile también estará “Sri Bhakti das”, “Newen Afrobeat”, “Subhira Quinteto” y “Camila&Silvio”.


Una puesta en escena multicultural, que llega a engrosar la lista de actividades para estas vacaciones de invierno. Un panorama gratuito y de fácil acceso a través de internet.