9 de octubre de 2020

Facilitan dependencias de la Universidad de Antofagasta para alojar personal de Epidemiología


Según la seremi de Salud, esto permitirá reforzar la trazabilidad en la región, que se encuentra en un 91,3% de acuerdo al último informe del Ministerio de Salud.


Dependencias del área clínica de la Universidad de Antofagasta, servirán para albergar funcionarios del departamento de Epidemiología de la Seremi de Salud, cuyas labores están asociadas a la trazabilidad de los casos por coronavirus, estadísticas, estudios de los brotes y coordinación en la región.

Según informaron, la dotación reforzada de profesionales, ya no podía ser albergada en los inmuebles contratados para estas labores.

La seremi Rossana Díaz, explicó “primero quisiera contarles que nuestra trazabilidad está muy buena, cada día mejor, ojalá llegáramos a un 100%, ya estamos sobre un 91%”.

“En qué consiste este trabajo que tenemos en conjunto, en que nos prestan lugares del área clínica, pero además nos ayudan con alumnos voluntarios. Solos, no vamos a salir de esta pandemia, lo ha dicho nuestra subsecretaria y el ministro Paris, tenemos que hacerlo en conjunto”, aseguró.

En palabras de la autoridad, “este trabajo en conjunto, entre las universidades y la Seremi, nos va llevar al éxito”.

Además, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado “nosotros tenemos un factor que nos está afectando en nuestras estadísticas y que, si influye en la trazabilidad, y es que las personas no saben dónde se contagiaron”.

“Cómo saber dónde me contagio, usando siempre mascarilla, usando distanciamiento social, lavándome bien las manos, porque voy a saber en qué lugar no lo hice”, aseguró.