4 de enero de 2021

Estudiantes comenzaron a rendir Prueba de Transición Universitaria en Antofagasta

Carabineros verificará situación de alumnos que concurran en cuanto al Covid-19. A esta hora el tránsito se encuentra suspendido en Orella con Matta, centro de la comuna.

Este lunes comenzó a rendirse en el país la Prueba de Transición Universitaria (PTU), para resguardar la seguridad de los cientos que jóvenes que la rendirán, la IIa Zona de Carabineros de Antofagasta planificó un plan de servicios preventivos que se desarrollará durante los días en que se tomará el examen.

Entre estas medidas, se cuenta verificar con SIMCCAR (Sistema de Monitoreo y Control de Carabineros) que el alumno que concurra no se encuentre en cuarentena por ser covid positivo o contacto estrecho.

Por tanto, recomiendan llegar a las sedes con antelación, para así tener el tiempo suficiente para la fiscalización, evitando aglomeraciones en las puertas junto con el atraso para el ingreso. 

Además, los estudiantes deben mantener en todo momento la distancia física, y de acuerdo a lo señalado por el DEMRE, no llevar mochilas, celulares, cámaras u otros elementos electrónicos.

Para la prueba deben portar si cedula de identidad, la identificación proporcionada por el DEMRE, lápiz grafito, goma de borrar, mascarilla (más de 2 para repuesto) y alcohol gel.