2 de junio de 2021

Encuentran cucarachas en paredes de cocina de local del sector sur de Antofagasta

La Seremi de Salud prohibió su funcionamiento por graves falencias sanitarias.

La Seremi de Salud informó que prohibió el funcionamiento del local D’Casa ubicado en calle Poupin en el sector sur de Antofagasta. Esto luego de una inspección enmarcada en el Programa de Fiscalización de Platos Preparados, donde encontraron una serie de graves falencias sanitarias.


La seremi de Salud, Rossana Díaz, explicó que este programa busca comprobar la inocuidad de los productos alimenticios que se comercializan a través de la toma de muestras. Fue así que en el lugar hallaron baratas en las murallas de la cocina, junto con falta de aseo en las mismas y en los mesones acondicionados para la manipulación de alimentos.


También detectaron aguas grises estancadas en los lavaderos, las que no permitían su correcto drenaje y presencia de desechos orgánicos esparcidos por el lugar. Esto se suma a gran cantidad de grasa en las campanas de extracción, situación que se repite en los pisos.


Asimismo, no existe sala de basuras ni tampoco lockers para la vestimenta del personal. Según el Código Sanitario, el local se expone a sanciones que van desde 1 décimo a las 1000 UTM, además se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que solucionen todas las observaciones indicadas por la autoridad sanitaria.