28 de septiembre de 2020

En prisión preventiva: Sujetos que planearon entrega de droga en servicentro del sector norte de Antofagasta


Mantenían además más de 2 kilos de pasta base en domicilio de Mejillones.


La Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal (SACFI) de la Fiscalía Regional de Antofagasta, informó que formalizó tres imputados por tráfico de drogas, porte y tenencia de armas. Tras una investigación conjunta con el OS7 de Carabineros, los individuos quedaron en prisión preventiva.

El fiscal jefe SACFI, Juan Castro, explicó “mediante la utilización de técnicas especiales de investigación, debidamente autorizadas por la Ley 20.000 y gracias a la labor en conjunto con OS7 de Carabineros, se tomó conocimiento de dicha agrupación delictual y que su líder haría una entrega importante de pasta base de cocaína a un transportista que había contratado para trasladar la droga. Para ello, acordó un punto de encuentro en un servicentro ubicado en el sector norte de Antofagasta”.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el pasado jueves alrededor de las 11:45 horas, cuando personal policial se instaló en el servicentro, y vio descender de un auto a un hombre identificado como R.O.O.P., constatando al interior del automóvil cuatro bolsas con la droga, un total de 791 gramos.

Luego acudieron al domicilio de los otros dos imputados, identificados como C.A.T.A. y F.P.A.B.I., ubicado en calle Andalicán de la comuna de Mejillones, donde encontraron un total de 2 kilos 670 gramos de pasta base de cocaína, 34 gramos de marihuana, $427 mil en efectivo, 1 pistola junto a cartuchos de 9 mm y 12 mm.

El primero de estos sujetos huyó del lugar, pero fue detenido posteriormente manteniendo en su poder $499 mil pesos en efectivo.

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo 120 días para la investigación.