31 de agosto de 2020

En prisión preventiva quedó imputado que falsificó más de 500 permisos colectivos en Antofagasta

Hechos ocurridos entre junio y agosto de este año.

Tras una audiencia de revisión, el Ministerio Público logró entregar nuevos antecedentes para que el Tribunal de Garantía acogiera la medida cautelar de prisión preventiva, sobre el imputado que falsificó 523 permisos colectivos en Antofagasta.

Cabe recordar, que la primera formalización se realizó el pasado 5 de agosto, por los hechos ocurridos entre junio y agosto de este año.

Al respecto, el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, explicó que a pesar que en esa ocasión solicitaron la medida cautelar. El tribunal decretó arraigo nacional, estimando que faltaban antecedentes para acceder a la solicitud de la Fiscalía.

Es así que gracias a la investigación instruida con el OS9 de Carabineros, finalmente el imputado E.H.T.C. de nacionalidad chilena, quedó en prisión preventiva.

El fiscal Aguilar, añadió "estamos satisfechos con la decisión del Tribunal de Garantía de Antofagasta que dejó en prisión preventiva al imputado que habría falsificado más de 500 permisos colectivos. Cometido en igual número de ocasiones perjurio, al obtener falsamente permisos únicos colectivos en la Comisaría Virtual y haber inducido a diversas personas a cometer el delito sanitario contemplado en el artículo 318 del Código Penal”.​