11 de marzo de 2021

En prisión preventiva: Mujer que atacó a pareja resultando un joven de 23 años muerto en Antofagasta

Otras dos personas hasta ahora desconocidas, sujetaron a las víctimas para que la imputada les propinara heridas con un arma cortopunzante. 

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que logró dejar en prisión preventiva a una mujer de iniciales N.A.T.P. por el delito de homicidio y lesiones graves, hecho ocurrido este martes durante la madrugada. 


Según los antecedentes entregados en la audiencia, alrededor de las 00:20 horas la imputada portando un arma cortopunzante, junto a otras dos personas cuyas identidades se desconocen, llegaron hasta el inmueble ubicado en calle Covadonga Nueva de la capital regional, lugar habitado por ambas víctimas (S.S.D. y M.R.V).


Una vez en su interior, estas dos personas desconocidas procedieron a afirmar a la víctima S.S.D., situación que fue aprovechada por la imputada, quien con el arma que portaba le propinó una herida penetrante abdominal. 


Tras esto, las personas que acompañaban a la imputada tomaron por la fuerza a la víctima M.R.V., para que con la misma arma la imputada le propinara una herida penetrante abdominal, sacándola luego por la fuerza a la vía pública. 


Con el mismo cuchillo, la acusada le habría cortado parte del cabello dejándola abandonada, no sin antes sustraer desde el interior de la casa habitación de las víctimas tres teléfonos celulares y la cedula de identidad de la mujer.   


Producto de estos hechos, la víctima identificada como S.S.D. falleció en el Hospital Regional, siendo la causa de muerte shock hemorrágico penetrante abdominal con arma blanca. Mientras que su pareja, resultó con un trauma abdominal penetrante por herida en el abdomen de carácter grave.


En tanto, el Tribunal de Garantía de la ciudad dispuso la prisión preventiva de la imputada mientras dure la investigación, fijada por un plazo de 70 días.