27 de octubre de 2021

En prisión preventiva: Hombre acusado de violar a víctima en discoteque abandonada en Playa La Rinconada de Antofagasta

Una investigación conjunta entre la Fiscalía y PDI, permitió detener al hombre de 27 años, quien habría cometido el delito en medio de una reunión de amigos.

La Fiscalía Local de Antofagasta formalizó una investigación ante el Tribunal de Garantía en contra del imputado identificado como J.E.A.L. de 27 años y nacionalidad chilena, por su presunta autoría en el delito de violación en contra de una víctima mayor de edad, en grado consumado. El delito fue perpetrado durante la madrugada del domingo 24 de octubre, en una discoteque abandonada ubicada en el sector Playa La Rinconada de Antofagasta.


Tras recibir la denuncia por parte de un familiar de la víctima ese mismo domingo, la Fiscalía Local de Antofagasta instruyó inmediatamente diligencias investigativas a detectives de la Brisex de la PDI en la ciudad, para detener el imputado.


La Fiscalía Local de Antofagasta obtuvo ante el Tribunal, la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, por peligro para la seguridad de la sociedad.


Al respecto, la Fiscalía indicó que “en esta etapa inicial de la investigación, los antecedentes fueron suficientes para formalizar al imputado por el delito señalado y obtener esta máxima medida cautelar, debiendo ahora realizarse las pericias que en estos casos son necesarias y otras diligencias que los intervinientes soliciten, durante el plazo de investigación fijado por el Tribunal en 80 días”. 


Según los antecedentes dados a conocer durante la audiencia de formalización “el delito fue perpetrado este domingo alrededor de las 2:00 de la madrugada, cuando un grupo de amigos se dirigió en dos autos al sector Playa la Rinconada donde se encuentra una discoteque abandonada, lugar donde consumieron alcohol, marihuana y bailaron. En dicha ocasión, el imputado solicitó a la víctima ingresar a la discoteque y una vez en lugar, bailaron y luego el imputado cometió el delito en contra de la víctima”.