27 de diciembre de 2021

En prisión preventiva: Hombre acusado de violación en Balneario de Juan López

La PDI informó que la víctima presentó la denuncia tras haber sido atacada en un inmueble de la playa de Antofagasta.

La PDI informó que detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Antofagasta, detuvieron a un sujeto a quien se le imputa el delito de violación, en un hecho investigado en conjunto con la Fiscalía Local y registrado en el Balneario de Juan López.


La víctima, una mujer mayor de edad, presentó la denuncia luego de haber sido atacada en un inmueble ubicado en el mencionado balneario de la zona norte de Antofagasta, según consta en la denuncia, lo que dio inicio a las primeras diligencias por parte de los oficiales investigadores.


Dichas diligencias permitieron individualizar al imputado, quien fue puesto a disposición del tribunal competente, el que decretó tras la audiencia de control de detención aplicar la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando 90 días para realizar la investigación.


El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, subprefecto Héctor Mera Pichintini, realizó un llamado dirigido a la comunidad. “Especialmente en estas fechas de celebración, se debe observar las conductas de autocuidado, como por ejemplo no aceptar invitaciones de desconocidos, evitar el consumo excesivo de alcohol y otras sustancias que actúan como un inhibidores de la conducta, lo que puede derivar en situaciones riesgosas”.


Igualmente, el oficial agregó que “es necesario reiterar la necesidad de una denuncia rápida y oportuna a la PDI, para investigar y poner a disposición de la justicia a quienes hayan cometido delitos de esta naturaleza”.