2 de octubre de 2020

En prisión preventiva: Gendarme y dirigenta vecinal que ingresaban droga además de celulares al Centro Penitenciario de Antofagasta

También formalizaron a otros dos imputados, los cuales ya se encontraban cumpliendo una pena de cárcel por otros delitos.

Tras una investigación realizada en conjunto con personal de OS7 Carabineros y Gendarmería, la Fiscalía Local de Antofagasta informó que logró formalizar ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, a cuatro imputados por los delitos de tráfico ilícito de drogas. Por su parte, el funcionario también fue imputado por el delito de cohecho.

Según detallaron, los hechos ocurrieron en septiembre de este año, cuando dos internos de la cárcel identificados como P.M. y F.P. se contactaron con el funcionario de Gendarmería de iniciales J.G., para que ingresara droga al interior del Centro Penitenciario. A su vez, este asistía al domicilio de la dirigenta vecinal descrita como M.B., quien en reiteradas ocasiones le proporcionó drogas y celulares.
Carabineros del OS7 con apoyo del GOPE, realizaron los procedimientos para desbaratar esta banda.

El primero en la esquina de las calles Benito Ocampo con Ausonia, donde fiscalizaron el vehículo en el que se trasladaba el gendarme, en cuyo poder se encontraron diversas drogas, teléfonos y accesorios de estos equipos, que serían entregados a los internos. Mientras que la mujer fue detenida en un condominio social de Av. Bonilla, sector norte de la comuna.

En total incautaron más de 144 gramos de marihuana, sobre 4 gramos de cocaína base, 203 comprimidos de clonazepam y 1 gramo 280 miligramos de clorhidrato cocaína. Además, $2.478.000 en dinero efectivo, 9 teléfonos celulares y 1 vehículo.

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 100 días.