7 de octubre de 2020

En prisión preventiva: Cuatro sujetos sorprendidos transportando casi 80 kilos de cocaína en Antofagasta


Fueron detenidos por Carabineros del OS7 en control de La Negra.


Tras una investigación realizada en conjunto con personal de OS7 Carabineros, la Fiscalía Local de Antofagasta informó que logró formalizar ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, a cuatro imputados por el delito de tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva.

Detención que fue realizada este martes, cuando el personal policial sorprendió durante la madrugada a un automóvil marca Ford, en la garita de control La Negra. El vehículo conducido por W.R.C. acompañado por Y.R.B., tenía una maleta grande en la parte posterior, donde encontraron 74 kilos 636 gramos de cocaína base y 5 kilos 642 gramos de marihuana.

Minutos después en el mismo lugar, los oficiales controlaron a un segundo automóvil de marca Mercedes Benz, guiado por F.C.M. junto a L.M.H., quienes no tenían documentos para conducir, pero contaban con una radio que se intercomunicaba con el primer vehículo.

El fiscal adjunto, Jonathan Kendall, destacó la investigación conjunta con personal de OS7 de Carabineros y agregó que “gracias a las técnicas investigativas de la Ley 20.000 hemos podido formalizar a estos 4 imputados”.

Además, añadió que “se incautó además a los imputados la suma aprox. de $67.000 a W.R.C., $55.000 Y.R.B., $643.000 F.C.M. y $200.000 L.M.H.”

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de 100 días para la investigación.