3 de enero de 2022

Emiten aviso de marejadas que afectará las costas de Antofagasta

Según la información de la Capitanía de Puerto de Antofagasta, la condición estará presente desde Arica hasta Coquimbo a partir de este miércoles. 

La Capitanía de Puerto de Antofagasta de la Armada de Chile informó sobre un aviso de marejadas que afectará en el norte del país, desde Arica hasta Coquimbo. Según el comunicado, el fuerte viento en área oceánica generará oleaje y malas condiciones de mar, lo que se proyecta como marejadas del surweste y rompiente en el borde costero, a partir de este miércoles 5 de enero.


De acuerdo a este documento, la condición se mantendrá a lo menos hasta el jueves 6 de enero. Alcanzando su mayor desarrollo durante la noche, entre las 22:30 y las 2:00 de la madrugada.


Por lo tanto, la autoridad marítima llamó a la comunidad a actuar con prudencia, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos y el borde costero. Además, no ingresar al mar durante las marejadas junto con no realizar actividades náuticas o deportivas sin la debida autorización.