20 de agosto de 2015

EL RUGBY FEMENINO SE TOMA LA CANCHA LAS ALMEJAS

Los dos equipos que obtengan la mejor puntuación, clasificarán para el Torneo Nacional a disputarse en Santiago. El próximo sábado 29 de agosto a partir de las 11 horas,  se desarrollará la tercera fecha del Torneo Interregional de Rugby Femenino en la categoría Seven a Side, el cual se disputará en el recinto deportivo cancha Las Almejas. […]

Los dos equipos que obtengan la mejor puntuación, clasificarán para el Torneo Nacional a disputarse en Santiago.

El próximo sábado 29 de agosto a partir de las 11 horas,  se desarrollará la tercera fecha del Torneo Interregional de Rugby Femenino en la categoría Seven a Side, el cual se disputará en el recinto deportivo cancha Las Almejas.

En el torneo deportivo organizado por la Asociación de Rugby Antofagasta, participarán 8 equipos en la categoría Seven a side, es decir, los equipos juegan dos tiempos de 7 minutos por lado,  teniendo el partido una duración de 14 minutos en total. En esta modalidad participan 7 jugadoras por equipo.

Los equipos que disputarán los puntos son Old Red, Llaretas, Jobs, representando a la ciudad de Arica, Dragonas de Iquique y los clubes antofagastinos Garumas,Valkirias y Ravens; cada uno conformado por 12 jugadoras.

Los dos equipos que obtengan la mejor puntuación de las 3 fechas realizadas, serán los equipos que participaran del Torneo Nacional de Rugby Femenino que se llevará a cabo en noviembre en la ciudad de Santiago.

Disciplina
El rugby Seven es un deporte que requiere que sus jugadoras tengan un excelente estado físico , destrezas personales y colectivas. Además es un juego rápido lo que hace que sea un espectáculo en el cual puedes ver muchos equipos en un día lo que hace que sea mas entretenido.