22 de diciembre de 2020

EL INÉDITO DOCUMENTAL DE LOS BEATLES RETOMA EL MONTAJE

El director Peter Jackson presentó un adelanto de la cinta que estrenará en agosto del 2021.

Por Esteban Roa.

56 horas de material inédito de Los Beatles, es lo que por estos días intenta editar el cineasta Peter Jackson en Nueva Zelanda. El hombre detrás de la trilogía “El Señor de los Anillos”, se encuentra montando el documental “The Beatles: Get Back”, que espera estrenar en agosto del 2021.

 

Si bien en esta fecha debía estar terminada esta cinta, la pandemia por covid-19 lo obligó a posponer la edición y recién ahora retomó el trabajo, rodeado de guitarras y una batería de la banda. Así se muestra en un adelanto exclusivo presentado por Disney en sus canales oficiales.

 

En casi 6 minutos, el director presenta parte del material donde se ve al cuarteto preparando el álbum “Let It Be” en 1969. En la sala de ensayo, también se puede apreciar a Yoko Ono y Linda McCartney. Luego, se pueden ver imágenes inéditas del icónico concierto en la azotea de los estudios Apple en Londres, la que fue su última actuación como grupo.

 

Según explica Peter Jackson, que actualmente se encuentra en la mitad del proceso de edición, este adelanto no es un trailer ni una secuencia de la cinta, sino un montaje de momentos seleccionados. “Esperamos poder despertarles una sonrisa, en estos tiempos tan sombríos en los que estamos en este momento”.

 

A continuación, te dejamos este adelanto exclusivo de “The Beatles: Get Back”.