13 de abril de 2015

EL BÁDMINTON ANTOFAGASTINO SUEÑA CON LOS PANAMERICANOS DE TORONTO

Los deportistas locales entrenan para integrar la selección nacional que viajará al mundial en Canadá en julio de este año. Cinco jóvenes antofagastinos entrenan arduamente para cumplir su sueño; representar a Chile en los Juegos Panamericanos de Toronto, que se realizará entre el 10 y 26 de julio. La selección dirigida por Susana Salinas ha recibido medallas en esta disciplina en […]

Los deportistas locales entrenan para integrar la selección nacional que viajará al mundial en Canadá en julio de este año.

Cinco jóvenes antofagastinos entrenan arduamente para cumplir su sueño; representar a Chile en los Juegos Panamericanos de Toronto, que se realizará entre el 10 y 26 de julio. La selección dirigida por Susana Salinas ha recibido medallas en esta disciplina en los Panamericanos de Río de Janeiro el 2007 y Guadalajara  el 2011.

El recinto de entrenamiento, Gimnasio 21 de mayo «Guibaldo Ormazábal» se ha transformado en el centro de operaciones para la entrenadora de bádminton de especialización del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del IND, donde estos jóvenes entrenan 32 horas para alcanzar su objetivo que es representar a Chile en los próximos Panamericanos.

Hasta este recinto deportivo llegó la Seremi del Deporte, Nancy Cortés, quien recalcó el buen nivel competitivo de los deportistas del CER que tienen calidad de seleccionados nacionales, entregando triunfos internacionales a la región.

Con la calidad de preseleccionados afinan su preparación los deportistas del programa CER Camila Macaya, Niria Baeza e Iván León, a los que se suman Ting Ting Chou Chou y Cristian Araya, quienes también fueron formados al alero de este proyecto del IND, pero salieron por tope de edad.

La entrenadora del CER, Susana Salinas, indicó que los cinco deportistas por su ubicación en el ranking y proceso de preparación tienen altas probabilidades de llegar a los Panamericanos, lo que se sabrá sólo el 26 de junio cuando la Federación inscriba a las dos damas y dos varones que viajarán a Toronto.

Añadió el gran apoyó entregado por el Gobierno Regional, quien a través del CORE, entregó recursos para financiar la participación en torneos nacionales e internacionales y al IND que facilita las instalaciones para el desarrollo de entrenamientos y preparación física.