6 de enero de 2021

Edgar Blanco deja la Intendencia de Antofagasta y asume como subsecretario de Minería

Esta jornada el presidente Sebastián Piñera, comunicó los cambios de ministros y subsecretarios que se postularán como candidatos a la Convención Constituyente.

Esta tarde el presidente Sebastián Piñera informó sobre la salida de ministros y subsecretarios de gobierno, cuyas renuncias tienen relación con las aspiraciones políticas de los involucrados, quienes se postularán como candidatos para la Convención Constituyente. Además, el comunicado de Presidencia, incluía detalles sobre un cambio en la región de Antofagasta, donde el hasta ahora intendente Edgar Blanco, pasaría a desempeñarse como subsecretario de Minería.

El documento, señala “Edgar Blanco es designado Subsecretario de Minería. El subsecretario, quien asume en reemplazo de Iván Cheuquelaf Rodríguez, se desempeñaba como Intendente en la Región de Antofagasta. Es Ingeniero Civil de Industrias con mención en Minería y Máster en Economía de Minerales de la Pontificia Universidad Católica, y posee 8 años de experiencia en explotación de minas de rajo abierto y subterránea”.

Por su parte, el Gobierno Regional indicó que durante los próximos días darán a conocer al sucesor de Blanco.

En cuanto al resto de los cambios en el gobierno:

Ministerio Secretaría General de la Presidencia, sale Cristián Monckeberg y entra Juan José Ossa

Ministerio de Agricultura, sale Antonio Walker y entra María Emilia Undurraga

Subsecretaría de la Niñez, sale Carol Bown y entra Blanquita Honorato

Subsecretaría de Pesca, sale Román Zelaya y entra Alicia Gallardo

Subsecretaría General de la Presidencia, sale Juan José Ossa y entra Máximo Pávez