14 de diciembre de 2020

Dra. Pamela Schellman fue elegida como nueva presidenta del Colegio Médico de Antofagasta

El actual presidente, Dr. Hugo Benítez, se mostró conforme con el resultado e indicó que se trata de una renovación necesaria. Se trata de la primera mujer que encabezará el gremio regional.

Este domingo el Colegio Médico dio a conocer el resultado de las elecciones correspondientes a la mesa directiva nacional, donde fue reelecta Izquia Siches, en medio de una histórica participación con 51,78% de las preferencias. 

Dentro de los consejos regionales, en Antofagasta fue electa la Dra. Pamela Schellman, quien asumirá el cargo el próximo 13 de enero, en reemplazo del Dr. Hugo Benítez. Siendo la primera mujer, que encabezará el gremio regional.

De hecho, ambos compitieron en listas contrarias, resultando ganadora Pamela Schellman quien integró “Súmate Por Nuestro Norte”, acompañada por el Dr. Michael Marín, la Dra. Jéssica Troncoso, la Dra. Constanza Pérez y el Dr. Raúl Finsterbusch, sumando juntos en total el 71,31% de los votos.

La información del Colegio Médico, detalla que, en el extenso currículum académico de la profesional, destaca su grado de Máster en Bioética y Derecho en la Universidad de Barcelona en 2020. Actualmente es integrante del equipo de facultativos del Servicio de Pediatría y de la Unidad de Pacientes Críticos Pediátricos del Hospital Regional de la ciudad.

Asimismo, desde 2019 a la fecha, es coordinadora del Programa para Niños y Niñas con Necesidades Especiales de Atención de Salud y está a cargo de la secretaría del Comité de Ética Asistencial, del mismo establecimiento.

Por su parte, el Dr. Hugo Benítez, felicitó a la nueva presidenta electa. “Como actual presidente del Colegio Médico de Antofagasta, puedo manifestar que ha sido una campaña y elección limpia y trasparente, tras la competencia de ambas listas. Se trata de más de 350 médicos que votaron en nuestro regional, lo que es un éxito de convocatoria”.

“Desde ya envío mis felicitaciones a la Dra. Schellman y su lista, dado que se trata de una renovación necesaria para nuestro Colegio y no tengo dudas que será una buena transición a una nueva directiva, deseándoles todo el éxito y el apoyo para enfrentar los desafíos futuros, para engrandecer la salud pública de nuestra región y del país", manifestó el Dr. Benítez.