3 de noviembre de 2021

DIPUTADO ANDRÉS LONGTON FUE AGREDIDO EN VALPARAÍSO EN MEDIO DE CAMPAÑA ELECTORAL

El parlamentario está en buenas condiciones y ya constató lesiones en el Hospital de Peñablanca

Quedan sólo semanas para las elecciones del 21 de noviembre y también para el cierre de las campañas electorales. En medio de un recorrido por la comuna de Villa Alemana, en Valparaíso, el diputado por el Distrito 6 -que incluye las comunas de Cabildo, Calle Larga, Hijuelas, La Ligua, Quintero, Zapallar y Villa Alemana- Andrés Longton (RN) fue agredido por desconocidos.


La información la entregó su equipo de comunicación. Agregaron que el parlamentario está en buenas condiciones y que constató lesiones en el Hospital de Peñablanca.


Según contó el diputado Andrés Longton a Radio Biobío, todo comenzó con un intercambio verbal entre un conductor y su equipo de campaña. Desde una camioneta una persona les gritó todo tipo de improperios. "Esta persona luego volvió con dos personas más y se bajan directamente con palos y fierros para agredirnos. Yo me percaté de esta situación y arranqué, pero me alcanzaron y me propinaron algunos golpes. Después logré subir a un auto para zafar de esta situación, pero mi equipo fue objeto de golpes y agresiones para protegerme a mí”, dijo.


El presidente de RN, el senador por Valparaíso, Francisco Chahuán aseguró que la violencia no es el camino, “sobre todo cuando estamos ad portas de un proceso electoral. Las diferencias se defienden en las urnas”.