28 de marzo de 2017

«Dibujona» iniciará actividades 2017

Este jueves 30 de marzo la iniciativa inaugurará su cartelera de actividades para el presente año. La narrativa gráfica y la ilustración antofagastina vuelven a estar en primer plano gracias al lanzamiento y presentación del calendario de actividades 2017 del colectivo. El evento es gratuito, se realizará el jueves 30 de marzo a partir de […]

Este jueves 30 de marzo la iniciativa inaugurará su cartelera de actividades para el presente año.

La narrativa gráfica y la ilustración antofagastina vuelven a estar en primer plano gracias al lanzamiento y presentación del calendario de actividades 2017 del colectivo. El evento es gratuito, se realizará el jueves 30 de marzo a partir de las 19:00 horas en dependencias del centro cultural Estación Antofagasta, ubicada en Washington #2797, esquina Bolívar.

En la oportunidad, se realizará una cuenta publica que resumirá los hitos destacados del año 2016, mostrando el crecimiento y alcance de la iniciativa. Además se realizará ina presentación de las novedades del año 2017, incluyendo el festival y la feria DIBUJONA, la cual se realizará durante el último trimestre del año.

Durante la actividad se presentará el nuevo y remozado sitio web de la iniciativa, se realizarán concursos, talleres de dibujo digital y tradicional para niños y adultos, también se contará con la presencia de destacados ilustradores quienes se encargarán de hacer una demostración en vivo de su trabajo, todo esto acompañado de música y muchas sorpresas.

Para contextualizar, La Dibujona nace en el año 2004 como un proyecto de fomento para la narrativa gráfica y la ilustración, centrando sus esfuerzos en la capacitación de jóvenes artistas y la difusión de obras y tópicos relativos al noveno arte.

Cabe destacar, que este año esta iniciativa es financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART) en la línea de Diseño, y cuenta con el apoyo de Estación Antofagasta, Biblioteca Regional, Biblioteca Viva Antofagasta, y el Área de Diseño Gráfico del Instituto Profesional Santo Tomás.