4 de noviembre de 2020

Detienen a sujeto que simuló ser de la PDI para asaltar a familia al interior de campamento en Antofagasta

Junto a otro individuo se identificaron como funcionarios policiales, agredieron a una de las personas con la empuñadura de una pistola y efectuaron un disparo al piso.

Dos hombres premunidos con armas de fuego, se identificaron como funcionarios PDI para ingresar al hogar de una familia, ubicado al interior del campamento Génesis II, en el sector norte de Antofagasta. Situación que ocurrió el pasado 24 de octubre, tras la cual detectives de la Brigada Investigadora de Robos, lograron detener a uno de los involucrados.

Según los antecedentes, los delincuentes irrumpieron en el inmueble agrediendo con la empuñadura de una pistola a uno de sus ocupantes, efectuando además un disparo al piso. Mientras mantenían retenidos a otros dos adultos y un menor de edad, aprovechando el ataque para sustraer diversas especies del lugar.

Tras diligencias más datos obtenidos en el sitio del suceso, la policía identificó a uno de los autores de este robo con violencia, posicionándolo en el lugar de los hechos. Por lo que, mediante la autorización del Juzgado de Garantía se emitió la orden de detención, que se materializó en el sector norte de la comuna.

De esta manera, incautaron 22 cartuchos de escopeta calibre 16. Mientras que el sujeto fue remitido al Juzgado de Garantía de Antofagasta, para la audiencia de control de detención.