28 de diciembre de 2021

Detienen a personas que transportaban más de 24 kilos de droga caminando por la Ruta 5 Norte

Carabineros del OS7 del sector La Negra detectaron al grupo con ayuda de la can Fucsia. 

Dos hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad boliviana, fueron detenidos por Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta al ser sorprendidos con más de 24 kilos de drogas. Según los antecedentes, el personal apostado en el sector de La Negra observó a cuatro personas que se desplazaban a pie hacia el sur por un costado de la Ruta 5 Norte, procediendo a fiscalizarlos.


Durante la revisión la can antidrogas de la sección "Fucsia", dio alerta positiva ante la presencia de sustancias ilícitas, marcando tanto los bolsos como el cuerpo de las personas. Fue así que los funcionarios policiales incautaron 13 paquetes de distintos tamaños con pasta base de cocaína, que equivaldrían a un peso de 11 kilos 952 gramos, además de 14 paquetes y 108 cápsulas de ovoides con clorhidrato de cocaína con un peso de 12 kilos 113 gramos.


Ante esto son detenidas dos mujeres identificadas como J.R. (24) y M.C.C. (26) junto a dos hombres identificados como E.S.P. (26) y J.F. (19), todos sin antecedentes y con situación irregular en el país, por lo que pasaron a control de detención.