5 de noviembre de 2021

Detienen a hombre que llamó al 133 para realizar amenazas contra Comisaría de Antofagasta

La fiscal de turno dispuso las diligencias al OS9 de Carabineros, quienes procedieron a identificar el número telefónico. 

De acuerdo a la información de Carabineros, este jueves al rededor de las 17:00 horas ingresó al 133 una llamada donde un hombre realizó graves amenazas en contra de la 3ra. Comisaría de Antofagasta, situación que se repitió un minuto después, donde la misma persona reiteró sus dichos.


Por lo tanto, una vez que la fiscal de turno dispuso las diligencias a la sección especializada de OS9 de Antofagasta, procedieron a identificar el número telefónico del cual realizaron los llamados, estableciendo que este contacto estaba asociado a una persona identificada como C.A.R.S. de nacionalidad chilena y 47 años de edad. 


Estas diligencias fueron informadas a la fiscal de turno, quien por intermedio del juez de garantía, solicitó la orden de detención respectiva junto con la entrada, registro del domicilio e incautación del teléfono utilizado, el cual se encontraba en poder del individuo en el momento de su aprehensión.


El sujeto cuenta con 21 reiteraciones policiales y antecedentes penales por hurto, maltrato de obra a Carabineros, usurpación de funciones, además de ejercicio ilegal de la profesión.