24 de diciembre de 2020

Detienen a fabricante de MDMA que encargó máquina a Hong Kong para elaborar la droga que distribuía en Antofagasta y Santiago

Agentes encubiertos de la PDI le entregaron la compactadora. Luego en el domicilio, encontraron todos los elementos para fabricar las tabletas con diferentes diseños.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Antofagasta en conjunto con la Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal (SACFI), lograron detener a un hombre que se dedicaba a elaborar MDMA desde octubre del año 2019. Actividad que realizaba tanto en la capital regional como en Santiago.

Fue en octubre de este año, que la policía descubrió que el imputado había importado desde Hong Kong en China, lo que declaró como una máquina cortadora de cuero. Pero en realidad, se trataba de un equipo compactador, también conocido como tableteadora, cuyo principal objetivo es fabricar drogas sintéticas como el MDMA o el 2C-B.

Funcionarios de Aduanas en el aeropuerto de Santiago, detectaron el envío que tenía como destino final Chile, ubicando el domicilio del imputado, además de otra persona como cosignatario. De esta manera, autorizaron la entrega que primeramente señalaba como destino final Antofagasta.

El 20 de noviembre, el imputado junto al consignatario, fueron hasta la sucursal donde llegaría la máquina para consultar por el envío. Luego en diciembre, el fabricante gestionó modificar la dirección del envío, a un edificio de departamentos ubicado en calle San Martín de Santiago.

Agentes encubiertos llegaron el 18 de diciembre hasta el lugar, para hacer entrega de la encomienda, consistente en una caja rectangular en cuyo interior se encontraba la máquina. Ya en el hall del edificio el delincuente firmó la recepción, para después solicitarles que trasladaran el paquete hasta el departamento, debido a su peso.

Una vez hecha la entrega, personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, ingresó al domicilio encontrando al imputado en compañía de su pareja, donde tenía drogas como cocaína, ketamina, MDMA, estampillas de 2C, clotiazepam, comprimidos de distintas formas y colores de MDMA. 

Además de todos los elementos para la fabricación de las mismas, cuños para la máquina con diseños de Mario Bross, Rolex, Pantera Rosa, Rana René, Tornamesa DJ Pionner y Tesla. En una bodega, guardaba una segunda máquina y más elementos para la producción.