9 de julio de 2021

Detectives enviaron desayuno de regalo para detener a prófugo de la justicia en Antofagasta

El sujeto que se encontraba oculto registra 5 órdenes pendientes por manejo en estado de ebriedad.

La PDI informó que detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Antofagasta, llevaron a cabo la detención de un sujeto, quien registraba cinco órdenes de detención por el delito de manejo en estado de ebriedad, en tres distintas causas, siendo incluso en una de ellas instruido el cumplimiento de una condena efectiva de 541 días de cárcel. 


Los oficiales lograron esta detención luego de una larga investigación, que permitió ubicar el presumible paradero del prófugo de la justicia, logrando obtener antecedentes respecto de un domicilio dentro de la ciudad de Antofagasta, inmueble donde se efectuaron diferentes técnicas investigativas como auscultaciones y puntos fijos.


Pese a estas jornadas de seguimiento y vigilancia, no se pudo observar al sujeto en primera instancia, sospechando los oficiales que se hallaba en su interior, pero oculto. Por esta razón se decidió poner en práctica una novedosa técnica, que consistió en hacerse pasar por un repartidor (delivery).


Los detectives le hicieron llegar a su nombre, un desayuno de regalo, hecho que permitió determinar que efectivamente estaba en el inmueble, por lo que al salir a recibirlo fue detenido en el acto, dando cuenta de este procedimiento al fiscal de turno quien coordinó su traslado hasta el Juzgado de Garantía donde se le realizó la audiencia de control de detención.