27 de enero de 2021

Detectan transporte irregular que trasladaba 18 personas en ruta cercana a Tocopilla

Carabineros de la 4ta. Comisaría de Tocopilla sacaron de circulación al vehículo que trasladaba personas sin autorización. Los ciudadanos de nacionalidad venezolana mantenían su documentación en regla.

Esta tarde Carabineros informó que personal de la 4ta Comisaría Tocopilla realizó el hallazgo de un transporte no autorizado, el cual circulaba con 18 personas de nacionalidad venezolana en su interior, quienes viajaban en dirección al sur por la Ruta 1 Norte, específicamente en el kilómetro 190. 

Todos los ciudadanos extranjeros mantenían su documentación en regla, al momento de la fiscalización. No así el vehículo, cuyo conductor fue infraccionado por realizar transporte remunerado sin autorización del Ministerio de Transporte.

Los pasajeros fueron llevados hasta el Control Sanitario dispuesto en el terminal de buses de esa comuna.

Por último, el comunicado detalla que Carabineros de la IIa Zona de Antofagasta ha intensificado los controles vehiculares en los diferentes accesos a las comunas de la región, con la finalidad de detectar ingresos ilegales en transportes de buses, camiones y vehículos livianos, que sean remunerados sin autorización, como el detectado esta jornada.