8 de octubre de 2020

Destacan al Hospital Regional de Antofagasta entre los mejores del país por calidad de atención para pacientes covid

El reconocimiento fue hecho por la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), tras un estudio realizado entre marzo y septiembre de este año.


Un importante estímulo recibió el Hospital Regional de Antofagasta, que fue destacado por la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), dejándolos en el percentil del 10% superior, en calidad de atención durante la pandemia.

Según detallaron, los parámetros utilizados para este ranking son el número de intubados covid divididos por muertos totales y número de días en ventilación mecánica invasiva, divididos por los fallecimientos. Estudio realizado entre el 1 de marzo y el 20 de septiembre.

En una misiva enviada al establecimiento, la Sochimi explicó que estos indicadores mostrarían la eficiencia bruta, respecto de la mortalidad en la atención de pacientes contagiados por coronavirus, invitando a la institución a seguir por el mismo camino.

Enrique Bastías, director del centro asistencial, expresó “recibimos con mucho orgullo este estudio hecho por una organización independiente al Ministerio de Salud. Este reconocimiento obedece a un trabajo en equipo de médicos, enfermeras, tecnólogos, kinesiólogos, auxiliares, técnicos, equipos médicos diversos, personal administrativo, de logística, en fin, todas las áreas de nuestro hospital”.  

“Muchos profesionales, incluso tuvieron que reconvertirse en sus funciones y cooperar con la Unidad de Pacientes Críticos, muchos tuvieron que redoblar turnos, muchos postergaron descansos, tiempo con sus familias, y sin duda este reconocimiento de Sochimi enaltece la labor y la planificación”, celebró.