14 de julio de 2021

DE METALLICA A BTS: LO QUE TRAE EL “GLOBAL CITIZEN LIVE” EN SEPTIEMBRE

El evento que busca apoyar la lucha contra la pobreza, el cambio climático y la desigualdad de acceso a las vacunas, promete 24 horas de música desde todos los continentes.

Por Esteban Roa.


Así como hace unos meses se realizó el evento “Vax Live” para fomentar el acceso a las vacunas, el próximo 25 de septiembre se realizará el “Global Citizen Live”: un evento musical único que promueve la recuperación mundial del covid-19, reanudar la educación, proteger al planeta del cambio climático y más equidad para todos.


La cita que se extenderá por 24 horas y que podrá ser vista en vivo a través de diferentes canales de televisión y redes sociales, como Twitter, tendrá artistas de todos los continentes, entre ellos, Metallica, Adam Lambert, Andrea Bocelli, Billie Eilish, BTS, Camila Cabello, Coldplay, Duran Duran, Ed Sheeran, Green Day, H.E.R, Lizzo, Lorde, Ricky Martin, The Weeknd y Usher.


El objetivo es que desde diferentes lugares, como Central Park en Nueva York o la Torre Eiffel en Paris, los artistas se presenten con público en vivo. Una posibilidad que en los próximos días se confirmará su ubicación y el acceso a las entradas; así también, la transmisión online que se podrá seguir desde cualquier lugar del mundo, por ejemplo, desde Chile.


Este evento es organizado por las mismas cabezas detrás del “One World: Together at Home”, que se transmitió en todo el mundo durante abril para apoyar el combate de la pandemia. Sólo este evento generó más de 127 millones de dólares, que fueron destinados a organizaciones internacionales y al Fondo de Respuesta Solidaria contra el Covid-19 de la OMS.