Persona con riesgo de inmersión en Playa La Chimba de Antofagasta

AHORA Persona con riesgo de inmersión en Playa La Chimba de Antofagasta

19 de septiembre de 2021

“CUENTOS AL CAER LA NOCHE”: ENTRE LA FANTASÍA Y EL TERROR

Esta cinta para niños, producida por Sam Raimi, ya está dentro de lo más visto en Netflix a pocos días de su estreno.

Por Marcela Yianatos.

“Cuentos al caer la noche” (Nightbooks) es una película de terror principalmente para preadolescentes con toques de fantasía y humor negro, basada en un libro de J. A. White, producida por Sam Raimi (Evil Dead, Spiderman) y dirigida por David Yarovesky (El hijo).


Alex (Winslow Fegley) es un pequeño que ama las películas e historias de terror. Escribir cuentos de miedo es su pasión, pero sus gustos lo han convertido en el raro del colegio, por lo que nadie se quiere juntar con él. Por otra parte, sus padres, tampoco creen que su hobby sea algo beneficioso.


El pequeño, muy frustrado, decide quemar sus escritos en el incinerador del edificio donde vive, pero el ascensor le lleva a otro mundo, uno donde queda atrapado en el departamento de una bruja moderna y malvada, interpretada de manera original por la ex Jessica Jones, Krysten Ritter.


Para poder sobrevivir, Alex, debe contarle cada noche una historia de terror que le agrade y que no tenga un final feliz. Así que echa mano a sus escritos, aunque debe modificarlos en el camino para complacer a la desquiciada  mujer. Una premisa similar a “Las mil y una noche”, guardando las proporciones.


En el cautiverio, conocerá a Yas (Lidia Jewett), una chica poco mayor que él, que vive desde hace unos años encerrada por la bruja, y que se ha salvado de morir solamente por ser una buena esclava.


La trama comienza bastante bien, con algunos guiños a Creepshow de Romero, pero que al poco andar, se va pareciendo más a las piezas audiovisuales basadas en el trabajo de R.L. Stines, que no superan a  sus libros. Con muchos clichés y poca sorpresa, aunque de todas maneras entretiene, incluso a grandes.


En algún momento del desarrollo, toma bastante de “Hansel y Gretel”, y ya hacia el final, se vuelve más interesante, como también algo más oscura. 


De lo más destacable, es la actuación de Winslow Fegley (Come and Play, Las aventuras de Timmy Fracasos), lleva perfectamente los matices del protagónico. 


Valores como la amistad, el trabajo en equipo, el  aceptarse uno mismo y encontrar su lugar en el mundo, son el trasfondo de esta cinta que se adelanta a Halloween, pues llegó a Netflix este 15 de septiembre.