3 de febrero de 2021

Cuatro pacientes afectados por el Covid-19 fueron trasladados este martes hasta Santiago

Entre ellos un hombre de solo 30 años que permanecía internado en el Hospital Regional de Antofagasta.

Este martes se desarrolló durante todo el día una nueva operación para trasladar a pacientes críticos por Covid-19, desde el Hospital Regional de Antofagasta hasta Santiago. Se trata de cuatro hombres, cuyas edades son 30 años, 63 y dos de 65 años. 

El comandante Héctor Herrera Ibáñez, de la dotación del Grupo de Aviación N° 10 y parte de la tripulación de la aeronave C-130, que realiza la evacuación de pacientes críticos, explicó el procedimiento.

“La misión comenzó el día de hoy (martes), aproximadamente al medio día llegamos a la ciudad de Antofagasta posterior a dos horas de vuelo. Luego de la espera de los pacientes, logramos llevar a cuatro pacientes, los cuales se trajeron sin novedad en nuestra aeronave en un vuelo directo desde la ciudad de Antofagasta hasta Santiago, las condiciones meteorológicas permitieron que el vuelo se desarrollara de una excelente manera”, detalló el comandante.

Según la información, el vuelo despegó desde la Base Aérea Cerro Moreno en la capital regional a eso de las 20:30 horas, misión que finalizó aproximadamente a las 23:15 horas.

Además, el comandante Herrera, agregó “nos encontramos orgullosos de decir que cumplimos nuestra misión número 51 en apoyo de nuestros compatriotas, en apoyo a liberar camas críticas desde las diferentes ciudades de nuestro país, principalmente el día de hoy de provincias a la ciudad de Santiago”. 

De acuerdo al último reporte del Hospital Regional, la ocupación de camas críticas en el recinto está en un 85%.