14 de junio de 2016

Corte de Apelaciones reinaugura biblioteca con el nombre de exministro “Enrique Álvarez Giralt”

En una ceremonia encabezada por la presidenta de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, Jasna Pavlich Núñez,  y a la que asistieron ministros, autoridades regionales, jueces y funcionarios judiciales, se reinauguró este lunes 13 de junio, la biblioteca del tribunal de alzada, la que llevará el nombre del exministro Enrique Álvarez Giralt. Por acuerdo de pleno […]

En una ceremonia encabezada por la presidenta de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, Jasna Pavlich Núñez,  y a la que asistieron ministros, autoridades regionales, jueces y funcionarios judiciales, se reinauguró este lunes 13 de junio, la biblioteca del tribunal de alzada, la que llevará el nombre del exministro Enrique Álvarez Giralt.

Por acuerdo de pleno –reunido el 11 de abril pasado– la biblioteca lleva desde ahora el nombre de Enrique Álvarez Giralt, ministro que por casi 25 años se desempeñó en la Corte de Antofagasta.

“En mi calidad de presidenta, y como ministra que justamente ocupó la vacante que dejó, es un honor homenajearlo, agradecer su paciencia, su labor intachable y el gran ejemplo que ha dado a varias generaciones, su amor por esta tierra, de la que se enamoró en 1976 y nunca más dejó”, sostuvo la ministra Pavlich sobre las condiciones humanas y jurisdiccionales del exministro Álvarez Giralt, quien asistió emocionado a la ceremonia, junto a su esposa e hijas.

Enrique Álvarez Giralt ingresó al Poder Judicial en 1969, en el Juzgado de Coelemu. En 1976 arribó a Antofagasta como juez del Juzgado de Letras de la ciudad. En noviembre de 1989, prestó juramento como ministro de la Corte de Apelaciones, cargo que desempeñó hasta junio de 2014.

“La verdad es que cuando recibí la invitación a esta ceremonia, me sentí muy sorprendido y halagado. Agradezco las palabras de la presidenta, doña Jasna Pavlich, y el gesto de todo el pleno de ministros. Que esta biblioteca lleve mi nombre es un verdadero honor, que no creí merecer”, agradeció el ex ministro Álvarez.

50 años

La ceremonia de relanzamiento de la renovada biblioteca, se enmarca, además, en el programa de actividades con el que la Corte de Apelaciones de Antofagasta celebra sus cinco décadas de existencia. Celebración del quincuagésimo aniversario que contempla, además, un concierto el Teatro Municipal, el próximo jueves 16 de junio.