17 de diciembre de 2020

Convenio público-privado permitirá cirugía para pacientes de Parkinson en Coquimbo

Una inversión de $205 millones permitirá realizar cirugías de "estimulación profunda" para detener síntomas como temblores o movimientos involuntarios.

Una inversión de $205 millones por parte del Gobierno Regional de Coquimbo, permitirá realizar cirugías de “estimulación profunda” en personas con enfermedad de Parkinson, para detener síntomas como temblores o movimientos involuntarios.


Del proyecto también participan el Servicio de Salud de Coquimbo y la ONG Desafío Levantemos Chile, y tiene como objetivo intervenir a un total de 8 pacientes.


Octavio Vera fue el primero de los candidatos en ser sometido al procedimiento en el Hospital San Pablo de Coquimbo, junto a personal del Hospital San Juan de Díos de La Serena y establecimientos de la capital. 


Su esposa, Gloria Tapia, dijo estar agradecida porque “es un nuevo nacimiento” para él, y da esperanza a quienes sufren la enfermedad.


El intendente de la región, Pablo Herman, dijo que se trata un hecho histórico para Coquimbo, porque se ponen a disposición recursos para mejorar la calidad de vida de las personas.


Luego de la cirugía, se inicia un proceso terapéutico y de rehabilitación con un equipo multidisciplinario especializado, que integran un neurocirujano, neurólogo, psiquiatra, psicólogo, fisiatra y trabajador social, para ayudar en la adaptación de su nueva vida de la mejor manera posible.