5 de octubre de 2020

Consumo de internet aumentó más de 40% en pandemia

El tráfico en Internet fijo subió en 5,5% y sumó más de 200 clientes. En total, sólo en el primer semestre se registraron 3,6 millones de abonados.

El encierro para prevenir el contagio de coronavirus ha obligado a quedarse en casa. Las cuarentenas aumentaron el uso de internet. Según la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) el tráfico total creció en 43,4%.


Esta medición compara los períodos enero-junio del presente año con el anterior y presenta un aumento en casi todas las secciones.


El tráfico en Internet fijo subió 5,5%, y sumó más de 200 mil clientes. En total, sólo en el primer semestre, se registraron 3,6 millones de abonados.


“En el transcurso de la pandemia estar conectados a Internet ha permitido que sigamos manteniendo nuestra vida laboral, educacional y social de manera activa” explicó la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.


Los servicios de Internet móvil también aumentaron. Sólo la red 4G alcanzó 16,8 millones de conexiones, y la penetración total entre las redes 3G y 4G alcanza 98,3 accesos por cada 100 habitantes.


Según la Subtel, el 85% de los chilenos son usuarios de Internet en general.


La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, destacó que la cifra es similar a los países de la OCDE. “Esto se confirma con las estadísticas, las cuales evidencian que tanto el tráfico total de Internet fija como el tráfico total de internet móvil crecieron más de 40% anual a junio de este año” explicó.


En Chile, el total de servicios de telecomunicaciones llega a 53 millones de contratos, casi 3 servicios por cada persona.