5 de agosto de 2021

Conductor de aplicación que habría cometido abuso sexual en contra de una pasajera fue detenido en Antofagasta

El delito se registró este miércoles en la noche, mientras que el hombre fue ubicado esta mañana en su domicilio. 

Luego de diversas diligencias, Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 2ª Comisaría de Antofagasta en coordinación con la Fiscalía Local, detuvieron a un presunto autor de abuso sexual, delito que habría cometido en contra de una pasajera de un vehículo de aplicación.


Los hechos se registraron pasadas las 21:00 horas de este miércoles, cuando la mujer solicitó una carrera y llegó el vehículo conducido por el imputado, durante el traslado el conductor que al parecer había subarrendado la cuenta, intentó abusar de la mujer dejándola abandonada en la vía pública.


La denuncia fue acogida por Carabineros de la 2ª Comisaría de Antofagasta cerca de la medianoche, quedando esta investigación en manos de personal especializado de la SIP, por instrucción de la Fiscalía Local. 


Como resultado del trabajo investigativo, cerca de las 8:00 horas de esta mañana, el acusado fue detenido en un domicilio ubicado en Av. Nicolás Tirado, pasando a control de detención durante esta jornada.