21 de diciembre de 2020

Condenarán por tráfico de drogas a sujeto que se trasladaba en vehículo utilizado durante saqueos en octubre del 2019

El Ministerio Público solicitó una pena de 15 años, veredicto que darán a conocer este miércoles.

La Fiscalía de Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional de Antofagasta informó que obtuvo un veredicto condenatorio en contra de J.F.Z.C. por tráfico de drogas, quien fue sorprendido con más de 11 kilos de pasta base y sobre 4 kilos de marihuana. 

Según los antecedentes, el hecho se registró el 6 de noviembre del 2019 cerca de las 18:15 horas, cuando funcionarios de Carabineros instruidos por SACFI, realizaron diligencias por un procedimiento de receptación de especies en el sector norte de la ciudad.

Fue en esta oportunidad, que observaron un automóvil marca Kia, el cual fue utilizado para trasladar especies sustraídas desde el interior de locales comerciales, que habrían sido saqueados el 21 de octubre del mismo año. 

Por lo tanto, los funcionarios siguieron al vehículo que era conducido por J.F.Z.C., quien detuvo la marcha en otro domicilio del sector norte donde cargó entre sus manos un bolso de color negro. Tras esto, los oficiales le realizaron un control de identidad al acusado, encontrando al interior un paquete ovalado con cinta adhesiva, el que contenía 1 kilo y 45 gramos de pasta base de cocaína. 

Luego, con previa autorización ingresaron al domicilio ubicado en el pasaje Vergara, donde el imputado guardaba 10 kilos 300 gramos de la misma sustancia, además de 4 kilos 300 gramos de marihuana.

Durante el juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal, el fiscal adjunto Sacfi, Javier Fiblas, presentó una serie de medios de prueba que permitieron acreditar la participación del acusado en el hecho.

Al respecto, el fiscal precisó que el Ministerio Público solicitó una pena de 15 años para el acusado, cuya condena se dará a conocer este miércoles 23 de diciembre.