13 de octubre de 2020

Condenan a sujeto por traficar más de mil dosis de droga en Taltal


Pena que consiste en 5 años y 1 día de presidio.


La Fiscalía Local de Taltal informó que, tras una acusación presentada, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó vía videoconferencia, a H.A.A.P. de nacionalidad chilena, por tráfico de drogas.

Según detallaron, los hechos ocurrieron el pasado 19 de marzo alrededor de las 19:45 horas, cuando Carabineros de Taltal, instruidos por el fiscal y autorizados por el Tribunal de Garantía, ingresaron a un domicilio ubicado en Pasaje Atacama, donde sorprendieron al imputado con droga, cuyo peso total fue de 332 gramos 400 milígramos, entre pasta base y marihuana. 

Al ver presencia policial, el sujeto trató de tirar la droga al baño, la que fue recuperada posteriormente por los efectivos policiales.

El fiscal adjunto de Taltal, Ricardo Castro, explicó “el Ministerio Público logró que se condenara a acusado a la pena de 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo, por el delito de tráfico ilícito de drogas, en grado consumado. Con esa cantidad de droga incautada, equivalen a cerca de 1.000 dosis, lo que es un delito bastante grave”.

“Al acusado se le aplicó también la pena de pago de una multa de 40 UTM y la accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para postular a cargos públicos y ejercer derechos políticos, mientras transcurra la condena”, agregó el fiscal.