7 de octubre de 2020

Condenan a hombre que agredió a su ex conviviente en Mejillones

Hechos que ocurrieron al menos en dos ocasiones durante el mismo día y por los que deberá cumplir dos penas de 541 días de presidio.

La Fiscalía Local de Mejillones informó que tras una acusación presentada, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó vía telemática a un hombre que agredió al menos en dos ocasiones a su ex conviviente en el vecino puerto.

Se trata de R.A.L.J de 43 años y nacionalidad chilena, quien el pasado 13 de febrero se encontraba al interior del domicilio de la víctima ubicado en calle Zenobia Jiménez Plaza, con quien tienen un hijo en común. Ocasión donde procedió a agredirla dejándola policontusa y lesionada de carácter leve.

La segunda situación ocurrió el mismo día durante la tarde, cuando el acusado concurrió al mismo inmueble y esperó a que la víctima saliera de la casa, para atacarla con manotazos. Posteriormente, la mujer hizo la denuncia en Carabineros.

Sin embargo, el violento hombre volvió acudir hasta el domicilio, momento en que golpeó la puerta fuertemente gritando, lanzando amenazas para que se la abrieran. Instante en que fue sorprendido por el personal policial, quienes lo detuvieron inmediatamente.

La fiscal adjunto Carmen Castillo, explicó “el Ministerio Público logró que se condenara al acusado a 2 penas de 541 días de presidio mayor en su grado medio por los delitos de desacato y lesiones en contexto VIF”.

“Al acusado se le aplicó también la pena accesoria de prohibición de acercarse a víctima o a su domicilio, lugar de trabajo o estudio, por el término de dos años”, detalló la fiscal.

*Las medidas de confinamiento aumentan el riesgo para quienes sufren de violencia intrafamiliar, si eres testigo o conoces a alguien que está en situación de violencia denúncialo. Llama al 149 de Carabineros de Chile.