29 de septiembre de 2020

Condenan a 3 sujetos que arrojaron más de 33 kilos de cocaína a la carretera al momento de ser descubiertos

Fiscalía Local de Tocopilla logró condena de 5 años y 1 día.

Tras una acusación presentada en la Fiscalía Local de Tocopilla, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, condenó vía telemática a 3 acusados de nacionalidad boliviana por tráfico de drogas. Hechos ocurridos en noviembre del año pasado.

Según los antecedentes, a eso de las 3:00 de la madrugada en la Ruta 5 Norte a la altura de María Elena, personal policial fiscalizó un automóvil donde iban los tres acusados, quienes se dieron a la fuga.

Durante la huida lanzaron los bolsos a la carretera, que contenían 10 paquetes con más de 10 kilos de cocaína, 21 paquetes con más de 23 kilos de cocaína base y 1 paquete con más de 114 gramos de marihuana.

Los sujetos identificados como C.M.V., W.A.Q. y N.A.C., finalmente fueron detenidos en el kilómetro 1.523, donde se les incautó además 57 mil pesos y cerca de 200 dólares.

El fiscal adjunto de Tocopilla, Andrés Godoy, explicó “el Ministerio Público logró que se condenara a los 3 acusados a las penas de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de tráfico ilícito de drogas, en grado consumado”.

Asimismo, se les aplicó la pena accesoria de inhabilidad absoluta perpetua para postular a cargos públicos durante el tiempo que transcurra la condena y deberán pagar una multa de 40 UTM cada uno.