11 de agosto de 2021

COMENZÓ LA VACUNACIÓN CON DOSIS DE REFUERZO CONTRA EL COVID-19

Para mayores de 86 años de todo el país

En las próximas 4 semanas se proyecta que 2 millones de personas de más de 55 años reciban el refuerzo. El proceso comienza cuando ya casi el 83% de la población objetivo ya completó su esquema de vacunación.


Los mayores de 86 años, que recibieron la segunda dosis de Sinovac entre el 1 y 14 de marzo, fueron los primeros en recibir la vacunación de refuerzo con AstraZeneca.


El ministro de Salud, Enrique París, explicó que quienes tienen antecedentes de trombosis pueden presentar un certificado médico o llevar la receta con el medicamento indicado por su médico tratante, para solicitar que la dosis de refuerzo sea del laboratorio Pfizer o de Sinovac. 


El calendario de aplicación de dosis de refuerzo comenzó con las personas de 86 años o más, para continuar -este jueves 12 de agosto- con quienes tienen entre 85 y 82 años, y finalizar el día viernes 13 con las personas de 81 a 79 años.


Los rezagados “porfiados”


El Presidente Sebastián Piñera dijo que todavía quedan 1 millón 800 mil personas rezagadas, “¿Cómo pueden ser tan porfiados de no comprender que no vacunarse no solamente pone en riesgo su vida, pone en riesgo la vida de todos los que están alrededor de ustedes?”, afirmó.