1 de junio de 2016

Comenzó la campaña de esterilización de felinos

Este miércoles comenzó la Campaña de Esterilización Felina e instalación de microchip, que lleva a cabo el municipio para intervenir de manera gratuita a 1.071 gatos de la ciudad –machos y hembras principalmente con dueños-,  y así continuar fomentando la tenencia responsable de mascotas. Durante el lanzamiento, los cat lovers  llegaron hasta la clínica veterinaria ubicada en […]

Este miércoles comenzó la Campaña de Esterilización Felina e instalación de microchip, que lleva a cabo el municipio para intervenir de manera gratuita a 1.071 gatos de la ciudad –machos y hembras principalmente con dueños-,  y así continuar fomentando la tenencia responsable de mascotas.

Durante el lanzamiento, los cat lovers  llegaron hasta la clínica veterinaria ubicada en calle Díaz Gana 1157 para acceder a este servicio que ayuda a controlar la población felina en la ciudad y evita las recurrentes pérdidas de las mascotas en su etapa reproductiva.

Son 15 las atenciones diarias que se realizarán durante este año, de martes a viernes entre las 9 y las 12 horas, para ello los gatos deben llegar en ayuno de 8 horas y deben ser entregados en jaulas de transporte para la intervención quirúrgica.

Laura Rojas, es dueña de 6 perros, cuyes y gatos. Por ello está «muy agradecida, yo tengo muchas mascotas entonces es un costo que se va alivianando un poco, ya que es lindo tener mascotas bien cuidadas, sobre todo ser responsable con sus mascotas, perros y gatos».

 CIFRAS DE ESTERILIZACIÓN A CANES Y FELINOS

Entre el 10 de junio del 2014 y el 31 de abril de este año, el municipio ha realizado 9.283 esterilizaciones, 8772 correspondientes a canes y 511 a felinos. Esta suma de procedimientos se logró gracias a la utilización de la Clínica de Esterilización Móvil, vehículo que recorre la ciudad practicando estas cirugías.

El promedio de cirugías mensuales es de 830, las que se realizan tanto a hembras como machos quienes tras ser sometidos a la operación, cumplen con un periodo postoperatorio de cinco días en el Centro de Educación de Tenencia Responsable de Mascotas para asegurar su correcta recuperación y posterior reinserción.

Durante el mismo periodo el municipio instaló 11.501 dispositivos sin costo alguno para los usuarios.