29 de enero de 2021

Comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia y Bono COVID: ¿Quiénes reciben este beneficio?

El Presidente Sebastián Piñera anunció este viernes el inicio de los pagos de la bonificación que beneficiará a más de 5 millones de personas afectadas por la pandemia.

Con el fin de dar apoyo a las familias más vulnerables, este viernes 29 de enero, se dio inicio al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE COVID) y el Bono COVID con montos que dependerán de la fase del Plan Paso a Paso de cada comuna. 


Entre quienes reciben este beneficio se encuentran en primer lugar las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), en las que al menos un integrante cumpla los requisitos como también aquellos que se encuentran en cuarentena y hayan recibido el sexto pago del IFE.


De esta manera, el IFE COVD se destinará a las familias que hayan estado en etapas de Cuarentena y Transición (fase 1 y 2), con montos entre los $ 80.000 y $ 100.000 por integrante, valor que decrece de acuerdo a la cantidad de miembros del grupo familiar.


Por su parte, el Bono COVID será entregado en las comunas que hayan estado en etapas de Preparación y Apertura inicial (fase 3 y 4) con un aporte que será entre los $ 25.000 a los $ 40.000 por integrante con un tope máximo de 10 miembros .


Quienes ya realizaron su postulación pueden revisar el estado de su pago en www.ingresodeemergencia.cl . Aquellos que posean Cuenta Rut se ejecutará este 29 de enero, mientras que otras cuentas y bancos serán entre el 1 y 3 de febrero. 


Para postular al mes de febrero, las fechas serán entre los días 8 y 18 con un pago programado para el 28 del mismo mes.