5 de mayo de 2021

“CNCO” SE CORONÓ COMO EL ARTISTA MÁS POPULAR EN LA HISTORIA DEL FESTIVAL DE VIÑA

Según las votaciones recibidas hasta el 30 de abril en canal histórico del evento en YouTube, el grupo de pop latino dejó atrás a artistas como Daddy Yankee y Juan Gabriel.

Por Esteban Roa.

Luego que este año no se pudiera desarrollar el Festival de Viña (producto de la pandemia), la organización realizó a través de su canal histórico en YouTube una encuesta para elegir al artista más popular en los 61 años del evento. Finalmente, con 134 mil 59 votos, CNCO se alzó como el artista preferido por los fanáticos.


Según la encuesta, que recibió cerca de 2 millones de votos hasta el 30 de abril, el quinteto formado en Miami dejó atrás a artistas como Daddy Yankee y Juan Gabriel: mientras el reggaetonero quedó en segundo lugar con 111 mil 610 votos; el mexicano se posicionó en el tercer puesto con 71 mil 469 preferencias.


De esta manera, y según publica el canal histórico del festival, los 3 nombres quedarán perpetuados en una placa vitalicia en la Quinta Vergara.


Además, esta instancia - que se desarrolló desde febrero como una forma de mantener vigente el festival este año – consiguió superar los 5 millones de suscritos en el canal de YouTube.


A continuación, te dejamos la presentación de CNCO en Viña 2018.