17 de diciembre de 2020

Ciudadano Videla sale de Antofagasta TV: Ahora se concentra en recolectar firmas para inscribir candidatura independiente como alcalde

Hasta este mediodía, ya reunía 150 rúbricas de las 540 que necesita obtener. Sus comienzos en la política se remontan al 2012, cuando levantó la primera candidatura de Karen Rojo.

Sin duda un personaje que goza de popularidad en Antofagasta, Sebastián Videla Castillo conocido como Ciudadano Videla, gracias al trabajo en terreno, televisión y redes sociales, tiene una gran aceptación del público en la calle, donde ha enfocado su rol como comunicador social.

De profesión actor, inició sus pasos en el mundo de la televisión en el desaparecido canal VLP (Vive Antofagasta) con el programa de entretención Malcriados que lo llevó a alcanzar notoriedad, cuando recorría discotecas y locales nocturnos de la comuna, programa del cual se pueden encontrar registros en Youtube incluso desde el 2009.

Fue en este escenario, que compartió pantalla con Sebastián Quinzán y Katherine San Martin, actual consejera regional de la zona. Junto con Quizán se convirtió en uno de los principales promotores de la candidatura de Karen Rojo en el 2012, cuando resultó electa para su primer período. Aunque Videla compitió como concejal, no resultó electo y la alcaldesa en ese entonces, lo convirtió en su asesor.

En esas elecciones municipales, su candidatura como concejal independiente reunió 2.137 votos, un 2,82% de las preferencias, superando a cuatro de los concejales electos, en los que se cuenta a Doris Navarro.

Su trabajo como asesor de Karen Rojo, no estuvo exento de polémicas. Cuando fue coordinador de la Oficina de la Juventud, lo acusaron de apropiarse de iniciativas. Luego como asesor personal, un concejal de la época levantó una denuncia asegurando que recibía pagos de los ramaderos, hecho que no logró comprobarse.

Finalmente, diferencias de opinión con la edil, terminaron en su salida del municipio el año 2015. Desde esta renuncia, comenzaron sus sueños por alcanzar el sillón de la alcaldía, pero nuevos tropiezos se interpusieron, cuando quiso inscribir una candidatura como concejal en 2016 dentro de la lista del Partido Progresista (PRO).

Situación que volvió a terminar en polémica, su papeleta no fue incluida en las nóminas y quedó fuera de las elecciones. Con papel firmado en mano, Videla aseguró que manos negras lo excluyeron, frente a lo que el PRO aclaró que descartaron su nombre, por no ajustarse a los valores del partido. 

Dura pelea que ha dado el comunicador, por obtener un cargo de elección popular en el municipio. Tras despedirse en pantalla de su programa Voz Ciudadana este miércoles, esta mañana ya estaba abocado a la recolección de firmas para su candidatura en la notaría Gonzalo Hurtado de calle San Martín frente al Teatro Municipal, donde hasta este mediodía reunía alrededor de 150 rúbricas, de las 540 que debe completar hasta el 11 de enero.