7 de junio de 2016

Cerca de 11 mil familias ya han cobrado su Aporte Familiar Permanente en la Región de Antofagasta

Este año el Aporte Familiar Permanente ha favorecido a un total de 10.975 familias de la región, beneficio que entrega el Estado y cuyo monto asciende a $43.042 por carga familiar, pago que comenzó a realizarse durante el mes de marzo. La Directora Regional del Instituto de Previsión Social, Lenka Marangunic autoridad regional recordó que […]

Este año el Aporte Familiar Permanente ha favorecido a un total de 10.975 familias de la región, beneficio que entrega el Estado y cuyo monto asciende a $43.042 por carga familiar, pago que comenzó a realizarse durante el mes de marzo.
La Directora Regional del Instituto de Previsión Social, Lenka Marangunic autoridad regional recordó que el Aporte Familiar Permanente es un beneficio para las familias de menores ingresos, que se paga una vez al año y forma parte del Sistema de Protección Social establecido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. “En nuestra Región se han entregado 22 mil 31 aportes: 13.433 en la comuna de Antofagasta, 4.645 en la comuna de Calama, 3.060 en la comuna de Tocopilla, 670 en la comuna de Taltal y 223 en la comuna de María Elena; en donde el Estado ha desembolsado $948.258.302 hasta ahora en el pago de este beneficio”, sentenció Marangunic.
Marangunic recalcó “como Instituto estamos empeñados en que nadie pierda los derechos que le otorga el Estado, sólo por desconocimiento. Es por esto que hacemos un llamado a quienes aún no cobran el aporte a que revisen la página www.aportefamiliar.cl y verifiquen la forma de pago del beneficio”. Agregó “Si la persona cree cumplir con los requisitos establecidos por ley, pero no aparece como beneficiaria del Aporte, o recibió pago por menos cargas familiares de las que le correspondían, al ingresar sus datos en la página web del aporte puede realizar un reclamo, el que será gestionado por la entidad administradora de sus cargas familiares o dirigirse directamente a las oficinas del IPS, existiendo un año de plazo a contar de marzo de 2016 para reclamar”, puntualizó Lenka Marangunic.
Beneficiarios
Lo reciben dos grupos de personas, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:
Grupo A: Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2015. Estas personas recibirán un Aporte de $43.042 por cada carga familiar acreditada o causante de subsidio.
Grupo B: Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de estos programas al 31 de diciembre de 2015. Estas personas recibirán un Aporte de $43.042 por familia.