9 de mayo de 2021

CARABINEROS DEL MAULE SERÁN LOS PRIMEROS CAPACITADOS POR LA DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ

Ya comenzó el programa de capacitación que busca enseñar a Carabineros sobre derechos humanos de menores de edad y su función pública en ello.

80 funcionarios de Carabineros del Maule, 20 de Cauquenes, 20 Linares, 20 Talca y 20 Curicó, realizarán un curso impartido por la Defensoría de la niñez, en donde se instruirá en 4 módulos de manera teórica y práctica, contenidos de Derechos Humanos en menores de edad.


En el programa se abordarán temáticas como: DD. HH. de la niñez y la adolescencia; DD.HH. y función policial; Carabineros de Chile y su rol en la protección de la infancia y la adolescencia; Estándares internacionales aplicables el acto policial; Igualdad y no discriminación; Interés superior del niño, entre otros temas.


Esto, con el fin de entregar herramientas sobre derechos humanos en el trabajo con menores de edad y que los funcionarios puedan aportarles en el día a día. También revisar y reflexionar respecto a situaciones críticas y buscar las mejores maneras de abordarlas, evitando ocurran vulneraciones de derechos.


Ya se anunció que el próximo 13 de mayo comenzará el segundo ciclo de instrucción.