19 de enero de 2018

Carabinera que cayó de caballo en Iquique recibió emotivo presente del Papa Francisco

Un inesperada y emotiva sorpresa recibió la Carabinero Ana Belén Aguilera Casas por parte de S.S. Papa Francisco, tras su visita este jueves a la ciudad de Iquique: un rosario, que el Santo Padre bendijo, le había enviado especialmente junto con sus deseos de pronta recuperación. Mientras el Sumo Pontífice saludaba el público en su […]

Un inesperada y emotiva sorpresa recibió la Carabinero Ana Belén Aguilera Casas por parte de S.S. Papa Francisco, tras su visita este jueves a la ciudad de Iquique: un rosario, que el Santo Padre bendijo, le había enviado especialmente junto con sus deseos de pronta recuperación.

Mientras el Sumo Pontífice saludaba el público en su recorrido por la ciudad, al momento de subirse al Papamovil en el sector de Playa Brava, la funcionaria de servicio montado cayó abruptamente desde su caballar.

“De repente el caballo se empezó a poner nervioso por la ovación hacia el Papa y se paró de manos, de tal modo preferí tirarme del ejemplar para caer mejor, y así, evitar que quedara alguien más lesionado”, comienza relatando su testimonio La Carabinero Aguilera.

La funcionaria de dotación de Subcomisaría Chinchorro, (Región de Arica y Parinacota) fue atendida por los médicos, quienes tras evaluarla y realizarle los exámenes correspondientes, le dieron el alta.

El gesto del Papa

Este accidente fue uno de los momentos más inesperados de la jornada, por lo que Su Santidad no quedó indiferente frente a esta situación.

Tras la caída de la joven uniformada y por orden del Santo Padre, se detuvo de inmediato la comitiva papal y la máxima autoridad de la Iglesia Católica se acercó al lugar donde la uniformada estaba tendida.

“Al caer al suelo perdí el conocimiento y solo miré hacia arriba. Había mucha gente, paramédicos y en ese momento el Papa Francisco se acerca a decirme que estuviera tranquila, que todo iba a estar bien, me dio un beso en la frente y se retiró”, relata.

“Agradezco el gesto del Papa que tuviera esa deferencia de bajarse del papamóvil y poder ayúdame en ese momento”, concluye la uniformada.

La carabinero Aguilera se recupera en una hostal institucional, lugar donde fue visitada por el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, General Ricardo Yáñez Reveco, quien junto al cuerpo médico institucional les desearon una pronta recuperación y le llevaron el Rosario que el Santo Padre, solicitó se le entregara junto a su mensaje.