29 de junio de 2016

“Calama Mi Sol” contribuye a la formación de nuevas audiencias

Contribuir a la formación de nuevas audiencias a través de la música es uno de los principales aportes que la Orquesta Infanto-Juvenil “Calama mi Sol” pudo realizar en una didáctica visita y presentación en el Jardín Infantil y Sala Cuna “Mi Pequeño Oasis” compartiendo una especial jornada con los más pequeños de la ciudad de […]

Contribuir a la formación de nuevas audiencias a través de la música es uno de los principales aportes que la Orquesta Infanto-Juvenil “Calama mi Sol” pudo realizar en una didáctica visita y presentación en el Jardín Infantil y Sala Cuna “Mi Pequeño Oasis” compartiendo una especial jornada con los más pequeños de la ciudad de Calama.

La iniciativa forma parte de un programa de estudios que se aplica en el establecimiento, el cual busca desarrollar la creatividad, y para ello gestionan experiencias en su comunidad escolar, junto a alumnos y apoderados gracias a la presentación de diversas disciplinas artísticas.

Así lo explicó Betsy Cortés, encargada del proyecto en el Jardín: “Llegamos al Calama mi Sol por una de nuestras apoderadas y afortunadamente ellos accedieron de inmediato y podemos decir que se logró exitosamente el objetivo. Creemos que el arte entrega todas las herramientas que un niño necesita para desarrollarse, pues ocupa todos los sentidos y de esa manera aprenden”.

Claudia Castillo, apoderada de una de las niñas del Jardín, afirmó: “me encanta la música, yo soy extranjera por ejemplo y crecí practicando folclor y danza, y valoro mucho que mi hija pueda tener la posibilidad de oír y ser parte de otra cultura, pues en cualquier lugar del mundo el arte y la música le ayudarán a comunicarse mejor y ser más feliz”.

También la Técnico en Atención de Párvulos, Kimberly Coico señaló: “me pareció una actividad muy innovadora, pensamos que por ser muy pequeños no pondrían atención o se alterarían con el sonido de una orquesta, pero fue todo lo contrario, todos disfrutaron mucho el espectáculo, sobre todo los padres y apoderados que se dieron cuenta de que sus hijos tienen la oportunidad de contar con nuevas formas de aprender y desarrollarse de manera más integral”.

Los jóvenes de Calama mi Sol continúan con sus ensayos en horario de contra jornada para nuevas presentaciones en la provincia, con nuevo repertorio y más talento luego de cuatro años de crecimiento musical. Calama mi Sol es una iniciativa financiada por CODELCO y ejecutada por PROLOA.